25 ago. 2016

Cómo hacer un kigurumi | Patrón base

Muy buenas!! hoy os traigo un chachi tutorial que hice para youtube, pero como tuve mil y un problemas con los vídeos por ser jodidamente especial, he decidido reflotar una entrada que hice hace mil años y con la que me he ayudado para hacer mi kigurumi, así que allá va, a continuación os dejo mi vídeo tutorial y luego los patrones y demás:



A muchos nos encantan estas cosas y cuando al final te decides por querer de verdad uno, te das cuenta de que su valor supera los 50€ y necesitas ese dinero para otras cosas. Por ello mismo, hace unos día decidí indagar al respecto y encontré un tutorial donde no me esperaba encontrarlo, en Deviantart, fue curioso, y aunque esté en inglés es muy muy intuitivo.


Clickad en la imagen para verlo mucho mas grande
El turorial está sacado de Dirulicious

En el blog de Amiemina Podemos encontrar los pasos a seguir para hacer uno de estos:

  1. Primero tomar tus medidas de estatura de pechos ,piernas,brazos etc como si te fueran a medir para un pantalón.
  2. Con esas medidas medir la tela y dibujar tu figura en la tela , lo recomendable es que sea el tamaño un poco mas grande que el tuyo 
  3. Hacer parte por parte en la tela, quiere decir que hagas los 2 brazos por separado, piernas etc... 
  4. Para hacer el gorro debes hacer la medida de tu cabeza, si quieres hacer las orejas puedes rellenarlas con algodón  (también hacerlas por separado) 
  5. Después de tener hechas todas las partes recuerda unirlas todas de apoco. recuerda que hacer la parte del cuerpo de la espalda , el tórax, etc... debes hacerlas por parte tambien, pero si eres mas experimentado en cosas manuales de coser sera mucho mas fácil hacer la parte de cuerpo completa.
  6. Coser por dentro, no por fuera si no quedaran las costuras al aire, parte por parte. 
  7. Las orejas las pones al final con la capucha. 
  8. Si quieres puedes hacerle accesorios a parte como bolsillos o moños. 
  9. Hacerle la cara al personaje con botones, o ojos que venden en las mercerías. hacerle la boca cosiendola o con goma de eva pegandola con aorex, gotita u otro.
Espero que haya gustado! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por el comentario!!! ^^