14 jun. 2015

[Reseña] Mairunovich

Antes de comenzar con la reseña y que se te antoje el manga debo decirte una cosa; Es tremendamente complicado encontrarlo en español y completo, son unos 71 capítulos, está hasta el 41 en español y hasta ahora solo lo he encontrado hasta el 61 en inglés (y lo suben cada dos meses o cada vez que le dan la gana). Conclusión, al estar serializado es jodidamente difícil encontrarlo, pero bueno, merece la pena, me gustaría que lo trajesen a España >-<


Mairunovich 


El autor Sato Zakuri nos cuenta la historia de Mairu, una chica que la pobre es un hongo, literalmente es una seta fea que no se cuida, su base es buena pero ella es un orco que no se quiere a sí misma y se queja por todo. Un día tras gastarle una broma un par de chicos cae en depresión y mientras se escondía en un agujero negro lleno de desolación la encuentra Tenyuu, un chico monísimo que le ofrece un cambio radical a cambio de comida.

Hasta aquí la trama es genial, Tenyuu y Mariu comienzan una amistad genial y el autoestima de Mariu aumenta considerablemente, comienza a tener más amistades y a tener más confianza en sí misma. Tal es su confianza que decide una búsqueda encarnizada para conseguir un novio. <- Es aquí donde la trama se dispara hacía arriba y todo se vuelve muy amor.

Mairu consigue su primer "novio" a través de mensajes, esto le demuestra que debe conocer antes a la persona, o al menos, tener una foto de él xD:


Tras esta mala experiencia de creo que... un minuto de relación xD, la protagonista va a una quedada y allí conoce a un chaval...

Es a partir de ahí donde si la trama se había disparado, aquí se sube y comienza a haber esos típicos debates del primer amor, las dudas, las inseguridades.. pero todo con un toque de humor y un diseño precioso. Eso sí, no intentes encontrar algo realista, es un shojo 100% idealizado y con la mente que toda buena japonesa tiene. No hace mucho me dijeron que si "Algo se repite en un manga constantemente es que eso pasa muy a menudo en Japón", con esto me refiero a que, se ve que las japonesas idealizan las relaciones al máximo, al menos es lo que me llevo al leer tanto shojo (ojo, no digo que esto sea real, sino que me parece curioso).



Volviendo al tema, la protagonista va a pasar por una serie de situaciones que quieras o no, vamos a pasar todos, tu primer amor, tus desengaños, tus rupturas, tu cambio de mentalidad, la búsqueda de un nuevo amor ~~ Vas viendo como Mairu evoluciona y vas como la trama te va a llevar al punto que te esperas desde el principio, esto te gusta porque no te llevas una decepción sino que siempre quieres saber más y más.

Como nota personal y a riesgo de meterte un spoiler te diré; su primera pareja es odiosa, al menos yo la leía y me entraban ganas de matarla, la odiaba tanto, se veía todo tan forzado y falso que de verdad la trituraba a velocidad lenta para que sufriese más xD (Es Tenyuu es muy amor, aunque pase tres pueblos de todo >/////<)


Aquí os dejo a su vecino que es un sol y luego al chaval de la cama, su pareja, maldito desgraciado, como te odio perro asqueroso.

Bueno, este shojo también te lo recomiendo, es entretenido y creo que tiene todo lo que puede gustar, hasta tríos amorosos y relaciones yaoi, ejem ~~

Nota: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por el comentario!!! ^^