13 ene. 2013

[Reseña] Kuragehime

buenas!! hacía tiempo que no hacía una crónica eh! no la hacía porque estoy llevando al día muchos mangas, quizás demasiados y no sabía cual escoger, así he que decidido hacerlas todas y comenzar por Kuragehime, un manga que rescontré de pura casualidad y que me encantó:

Kuragehime


Princess jellyfish o princesa medusa, aunque personalmente me gusta mas "Kuragehime", es un manga estilo comedia romántica/josei y trata sobre unas chicas que viven en un edificio llamado Amamizukan que está en Tokyo. Todo parece normal salvo que las chicas que viven en este edificio son unas completas Otakus con un nivel de autoestima muy por debajo de los niveles básicos de una mujer normal.

Cada personaje tiene una fijación, sin embargo Tsukimi (la prota) tiene una severa obsesión por las medusas, tal es su obsesión que su cuarto está lleno de dibujos de medusas que ella misma ha hecho. Esta obsesión se debe al amor que sentía la madre fallecida de Tsukimi por las medusas y los encajes que se asemejaban a los tentáculos de estas. El sueño de Tsukimi es poder ser ilustradora y trabajar con dignidad sin embargo no ve posible tal cosa por su físico (este tema de aquí es una LOCURA abismal ya que Tsukimi lo que es es muy negativa y se considera así misma ADEFESIO). Tsukimi vive con mas inquilinas, son todas mujeres ya que los hombres están prohibidos en el Amamizukan, todas ellas son NEET, esto es a lo que nosotros conocemos como NINIS, ni estudian ni trabajan, viven de los padres. Todas se hacen llamar AMARS. Esto vendría a significar algo como... patéticas o algo así, no tiene un significado específico y en cada traducción te lo puedes encontrar con distintos significados, por eso es mejor llamarlas Amars y ya está.


La historia comienza cuando Tsukimi decide ir a Shibuya, el mejor barrio de japón en lo que moda se refiere (según el manga y las Amars), de vuelta se topa con una tienda de animales, en la que hay un acuario con dos medusas y claro, ella entra en alarma porque esas medusas no pueden estar juntas ya que la medusa luna morirá, total Tsukimi intenta hablar con el encargado de la tienda pero para ella es imposible ya que como el resto de las Amars, hablar con modernos es imposible y literalmente se petrifican, esto hace que se convierta en situaciones cada vez más cómicas a lo largo de la historia xD. El encargado despues de llevarse un susto de muerte la echa de la tienda pero de repente se topa con una princesa, una fashionista, una modelo, una DIVA, se encuentra con Kuranosuke que la salva y consiguen llevarse a la medusa, la supuesta Diva pasa la noche en la habitación de Tsukimi y cuando se despierta resulta que Kuranosuke no es una chica sino un chico, os podéis imaginar la que se forma y el estado en el que entra Tsukimi xD


Es demasiado xD



Tsukimi decide guardar el secreto de Kuranosuke para que las Amars no lo echen de allí. A todo esto hay que decir que Kuranosuke, como no es multimillonario y es el hijo ilegitimo de una político, se viste de chica porque él no quiere ser político pero sí deseñador de ropa de ahí su rebeldía.

Al final entre una cosa y otra hay que salvar Amamizukan y Kuranosuque quiere salvarlo por lo tanto con la tontería se vuelven diseñadores de ropa e intentan al mismo tiempo que quieren salvar la residencia, intentan hacer realidad sus sueños.

Hay que decir que cada Amars tiene su propia obsesión y esto hace que Kuragehime sea aún mas singular ya que para que hagan lo que Kuranosuke quiere, este tiene que sobornarlas con algo de su interés  ya sean trenes, libros antiguos, comida de alta calidad, kimonos o una cita con su propio padre  (una de ellas tiene fijación por los hombre mayores xD)

Kuragehime lo encontré de pura casualidad en Tumblr a través de un gif:

Asi es como somos

Fue a través de aquí que comencé a investigar hasta dar con el manga en cuestión

Sinceramente, os recomiendo este manga 100% lo bueno que tiene es que a parte del manga está el anime, por si no queréis leer, el manga está en  español hasta el capitulo 27 (desconozco si lo seguirán porque en inglés hay mas de 50). El anime tiene toda la primera temporada.

Normalmente, no suelo decir esto, pero si este manga lo llegasen a publicar en España os juro que yo me lo compraría por que tiene una calidad genial, tanto en dibujo (que me gusta mucho) como en la historia  que es muy entretenida, divertida e interesante. Para mi lo tiene todo, hasta amor, y no es un amor pasteloso feo, no, es genial, nadie se da cuenta de sus sentimientos xD

Mi personaje favorito es sin duda Mayaya y Kuranosuke, ais no sé, es que me gustan todos!! >-<

Echadle un ojo porque lo merece mucho.

nota: 10/10 (y no está terminado, así que imaginad)

Lo que si, es que si eres fan de bigbang acabarás flipando, porque Kuranosuke es G-Dragon, tiene una similitud... me fui dando cuenta mientras lo iba leyendo, no miento eh!

Tenéis que echarle un ojo!


Qué pensáis?

nèh!~

8 comentarios:

  1. si tuviera tiempo lo leeria! xD
    se ve entretenido y tengo ganas de saber como continua y que sucede *oo*

    ResponderEliminar
  2. Voy a verme el anime gracias a esos gifs... ¡Y luego me leeré el manga hasta donde pueda! (cateta en inglés). Muchas gracias, me has animado a vermelo, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. oh oh voy a buscarla *^*

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta que es gracioso xD me lo apunto pa verla en verano ^^

    ResponderEliminar
  5. tiene k ser buen anime lo voy a ver

    ResponderEliminar
  6. oye de donte t descargas los animes?

    yo d mcanime pero esta serie que tengo muxas ganas d verla no va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo es que los veo online y no recuerdo ni donde la vi, a parte me gusta mas leerla =)

      Eliminar

Gracias por el comentario!!! ^^