30 ene. 2013

[Reseña] El amante Dragón

Hola!! hoy miércoles es día de reseña!! y será una reseña muy especial ya que me pienso quejar hasta el límite o hasta que me quede satisfecha.

ATENCION: SPOILERS

El amante Dragon


Manga escrito por Mayu shinjo, muchas conoceréis a esta mangaka, es famosa por escribir mangas eróticos de estilo shojo maduro. Conocí a Mayu a través de Love Celeb, un manga que me encantó y desde entonces decidí leer mangas de esta autora sin embargo son TODOS iguales tipo del: Chica mongola se enamora de chico guapo, chico la ama con locura y fornican cual gatos en celo en cualquier parte del mundo, e incluso el chico como no, es asquerosamente rico, ya sabéis típicas historias imposibles.

La trayectoria de esta autora es simple, tiene obras malas, MALAS y solo se salvan dos o tres, a mi punto de vista Virgin Crisis y Love celeb.. kaikan phrase a mi no me gusta. El problema de esta autora es que mete demasiadas secuencias de sexo by the face ya sin contar el diseño de los dibujos en el que los personajes son kilométricos y desproporcionados y para colmo la personalidad de estos .. dejan mucho que desear. Lo bueno que tenemos de Shinjo es que dejó el tema erótico y se centró más en el shojo normal de toda la vida.

Hablemos de esta bazofia.

image
Tenemos a la típica protagonista mongola, mas tonta que un pie, de bragas sueltas y enamoradiza como ella sola llamada Kurumi Akino. Esta encantadora muchachita un día de vuelta a su casa se encuentra con un señor herido al que atiende después de haberle dicho que la violará y de haberle robado su primer beso, es algo completamente normal, osea ¿Quién no haría eso? por que yo lo haría sin dudarlo, CLA-RO!! es que es completamente normal, es que alguien te diga hoy día que te va a violar es un síntoma de que es tu amor verdadero, ve corre y salta por la pradera y exclámalo al mundo!!! Sé libre!! total ya no me sorprenderá nada de este manga!  querida Mayu, eres bestial haciendo tramas absurdas. Siguiendo con esto, ella lo cura y pasa la noche con él, cuando se levanta no está y bueno, pasan los días ella va al colegio no para de pensar en el tal Hakuron y bueno como era de esperar, un día a la salida de su escuela llega un coche enorme que la secuestra y se la lleva a Hong Kong, allí ve a Hakuron, este le dice que vivirá como una reina, ella acepta y pasan una serie de cosas que hará que se le manchen las braguitas de vez en cuando con este gran señor que por cierto es el capo de una mafia.

Con todo esto a la autora se le va de las manos tanto la esencia como la armonia en el propio manga y para ella todo momento es bueno para que Hakuron le lama todo el santo patrimonio y a ella solo se le corra decir "oh, sus ojos se clavan en mi y hacen que se me derrita el corazón" cuando realmente lo que quiere decir es "se me cae el chirri con este capo de la mafia porque me da manduca", eso sí, hay que decir que no hay sexo hasta bien entrada la trama, o como quiera llamarse eso, porque trama.. lo que es trama...


Llega un punto en el que la trama se rompe por completo y la percepción que tenía del manga ya se desmorona, se rompe y llega hasta enfadarme, en un momento una compañera de clases antigua amante de Hakuron se vuelve loca e intenta hacer daño a Kurumi, total con toda la tontería junta acaba muerta por Hakuron, Kurumi le coje cariño y se enfada de tal manera con Hakuron que no quiere saber de él nunca mas. Esto obviamente es una gilipollez, pasa de ser un manga mediocre pero leíble a ser una mierda ya que Hakuron viola a Kurumi con la absurda escusa de que "la quiere".

imageCon todo esto, Kurumi decae mucho, pasa de ser gilipollas a insulsa e inútil como protagonista y te entran ganas de liarte a guantazos con ella. Pese al haberla violado ella sigue completamente enamorada de él, viva el amor!! olé, tu di que sí capeona! con un par de cojones!!

Me encanta osea, te viola y re-viola, luego te dice que te quiere, tu dices que no, pero en el fondo le sigues queriendo aunque te haya violado a la fuerza y te haya despojado de esa virginidad que tanto a guardado y cuidado porque no quería hacerte daño. Es algo tan jodidamente contradictorio que me hace pensar si Mayu realmente estaba en completas facultades psicológicas cuando lo planteó o simplemente se fumó algo con muchas ansias e insitencias. Sinceramente esta parte del manga es repugnante en todas sus facetas, odiosa y te hace odiar a todos los personajes y a la autora, con esto no entiendo el por qué narices esto se ha publicado en España, tendré que pensar que las editoriales tienen el gusto en el culo.

Para concluir esta obra de arte, termina con un final ÉPICO, Hakuron decide quitarse de la mafia y casarse con Kurumi y el día de la boda lo matan, dice un par de frases preciosas y ya. Años después de tal final, en la última escena aparece Kurumi con mas gente para visitar la tumba de este ser tan agradable, a lo que yo me pregunto: DESPUÉS DE VIOLARLA MIL VECES NO ESTÁ PREÑADA? Seriusly? por favor... *Face palm 

NO HAY COSA QUE MAS ODIE EN UN MANGA SHOJO QUE MATEN A UN PERSONAJE
*que vale que fuese un cabrón, pero no me lo mates ostias.

Si el manga hace que me entren ganas de vomitar, con este final le ponen la guinda al pastel, no os digo que no leáis este manga, quizás ya lo habéis leído porque tiene sus años, de echo hay gente a la cual  le encantó el manga (esto si que no tiene sentido ninguno) pero me parece Horroroso y peor me parece que lo publicasen en España. 


Nunca entenderé el por qué en España publican mangas shojos tan mierdas e historias de un solo tomo, hay verdaderas obras de arte que se merecen estar en nuestro país y no están y tendrían muchísimo éxito y jamás lo tendrán porque no lo publicarán nunca. Esto de verdad que es frustrante para la gente como yo ~

Sinceramente, me encanta el manga y los cómics, ocupa una gran parte de mi tiempo libre, no me gusta ver animes, soy mas de leer y me da coraje esto, yo emplearía parte de mi dinero en comprar cómics pero si no hay una buena historia de fondo pues no. También se le suma a mi frustración lo caro que son los cómics, deberían de dejarse tantas gilipolleces de segundas tapas y chorradas y publicar el manga en español y sin tonterías porque la esencia está dentro y no en una segunda tapa, sabemos que igual de baratos que en Japón no pueden ser porque hay que traducir y demás, pero podrían hacer algo por abaratar. Además de caros, timo, ni siquiera viene una buena oferta con regalos para fans como en otros sitios, solo un triste guarda cómics en el que te cabe un máximo de 10 tomos y cuando llega el 11 no te meten otro para guardarlos y se te queda la colección anti estética.

Mira me cabreo solo de pensar en esto y me da para otra entrada, no desviaré más esto porque hablaba del Amante Dragón y no de como nos timan las editoriales.

Concluyendo, en este punto por preguntaréis el por qué me leí el manga si era malo desde el principio, simple, para ver donde terminaba y ver si tenía razón, y efectivamente, la tenía. Además lo mejor de todo esto es que SON 9 TOMOS! OH SI NENA!

con todo esto:

Nota: 2/10 por el esfuerzo de la autora y del traductor

Por favor un GRAN aplauso al traductor por no haber muerto en la traducción

applause

Te puede gustar o no gustar, pero esta es MI opinión y ya os digo que suelo tener un muy buen gusto.

nèh!~

Dios mio.. 9 tomos... flipo

17 comentarios:

  1. Illa no se como has tenido voluntad de leerte esa mierda!! en serio ole tú, yo empecé a leerlo y no terminé ni el tomo 1..... horrible horrendo malíiiiiiisimo xDDD 100% de acuerdo con la reseña xDDD por cierto te sigo que ya tengo cuenta nueva de blogger xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo leí porque tenía que hacerlo pero Dios mio... casi me muero yo al leerlo xD

      Eliminar
    2. Normal, en serio, que fuerza de voluntad xD

      Eliminar
  2. xDDD no he leído,por lo de el SPOILERS, pero me imagino todo lo que has puesto xD me apunto pa verme este manga

    ResponderEliminar
  3. a lo mejor el traductor si que murio en el intento y lo reemplazaron unas cuantas veces xD

    y vamos.. por lo que dices.. vaya manga malo... xD
    y encima muere! osea... yo voy a japon solo para matar a la autora!
    donde vas matando al protagonista??
    se que a lo mejor que vivan felices esta mu visto y quiere tener una historia diferente... pero matarlo??? nononono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo que se, hasta me conformo con que s ehubiese quedado preñada y el tio en la cárcel sabes? es que agg de verdad

      Eliminar
  4. DIOS xDDDD, no tiene mucha lógica no. Mientras más leía tu review con más cara de tonta me quedaba, hasta rematarlo con el final xDDDD.

    Cuando termine los exámenes ya se en que manga no invertiré mi tiempo.

    besines !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Invertir tiempo en este manga es desperdiciar tiempo de tu vida, sin duda

      Eliminar
  5. Mi opinión:
    la hiper acaudalada Shinjo Mayo lo que hace es novela rosa en cómic. Punto, Y eso es lo que vende, porque hace exactamente lo que en las novelas rosas.
    Chica tonta con la que el 99% de las mujeres se pueden indetificar conopce y gusta al tio mas buenorro e increible de la tierra, la mayoría de las veces by de face y empieza el romance con sexo.
    El problema es que esta en cuestión, el amante dragón es BASURA pero de la buena y de la peligrosa!! El tio la (Alerta spoiler) viola una y otra vez y ella... ¡¡se enamora de él!!! DE LOCOS.
    Mayu esta tocada de la cabeza, pero eh! ella es rica y tiene un gundam en versión de 2 metros, que más dará! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Washu... horrible, es horrible.. menos mal que la autora dejo de hacer esto y se centró en shojos mariconas.

      Eliminar
  6. Conozco desde hace muchos años a esta autora, y la verdad que sus historias no me gustan mucho, aún así tengo los 4 tomos de Virgin Criss ¬o¬ en la estantería. A mi me encanta su dibujo sobre todo como hace siempre el pelo, no es de las mejores ni mucho menos, pero tiene gancho XD.
    De todas formas creo que sus obras no son para chic@s de nuestra edad XDDD si no más bien para edades comprendidas entre 14-16!aunque la verdad que mangas absurdos hay millones.
    Llevo unos meses que me apetece ver/leer algún shojo que me tenga loca como Hana Yori Dango, que no hay ni habrá shojo igual XD bajo mi punto de vista, pero no doy con el perfecto. Alguna sugerencia?


    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que encontrar algo similar a hana yori dando es casi imposible, yo me vi el dorama y buscando mas doramas no encuentro nada igual ni de coña, es una pena pero es asi. Igualmente investigaré.

      de todos modos si te mola el tema de los dioses demonios pero sin sangre ni violencia con humor y muy shojo mirate kamisama, proximamente voy a poner una reseña. A mi ese shojo me trae loca y luego tenemos skip beat que es GENIAL y quizas se parece un poco a hana yori dango. eso dos shojos son muy buenos :-)

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, me encanta como lo has explicao XDDDDD yo me he leido el de Love celeb y la verdad ke no es gran cosa y tb otro de un chico ke parece una chika y una chika ke parece un tio (ese no me gustó para nada), pero vaya, ke leido uno, leidos todos, por eso tiene tantas fans, porque si te gusta uno te gustan todos... en fin, no me lo leeré. Muy buena reseña,la he disfrutado xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el de lobe celeb es para quinceañeras como quiem dice, yo me lo lei a mis 16 años. Ahora me quiero leer ese de chico chica porque empece a leerlo y quiero saber como termina xD

      Eliminar
  9. Pues a mi me ha gustado mucho el amante dragon, si no fuera por el final de la historia claro. No se en que coño estaba pensando Mayu shinjo al hacer eso... Ojalá hubiese otro final.

    ResponderEliminar

Gracias por el comentario!!! ^^