12 ene. 2013

DIY = Do it yourself // haztelo tu mismo

buenas!! en esta entrada hablaré del DIY, el DIY es algo que está muy de moda últimamente y ha pegado un boom brutal en los últimos años, esto se ve como una novedad e incluso hay quien vive de ello.  Para comenzar, os explicaré que es el DIY, literalmente son las siglas de "Do It Yourself", lo que significa "haztelo tu mismo", vamos que vienen a ser manualidades.

Para las personas que llevamos haciendo el DIY desde que tenemos uso de razón nos resulta una gilipollez este "boom" generado pero bueno al mismo tiempo nos gusta ya que vemos miles de tutoriales a cada cual mejor y mas currado (eso es proporcional a la popularidad que tengas en youtube). Una de las características principales del DIY es hacer cosas de gran calidad pero tremendamete baratas, parece dificil pero si te pones a buscar acabas haciendo cosas tremendamente chulas.

bueno esta ha sido la breve introducción de esta especialidad (?) como ejemplo pondré lo ultimo que he ido haciendo =D


Es un ejemplo, coger una sudadera barata y le haces algo a tu gusto, un ejemplo es que esta sudadera me podría haber costado mas de 20€ y me la hice por menos de 10€.

Para hacer esto te hará falta:
  • Chaleco a usar
  • Pintura para tela
  • Paciencia  
  • Plantilla si es necesario 

Para pintar la sudadera o chaleco tienes que seguir estos pasos:
  • Si necesitas una plantilla porque el dibujo es mas complicado o simplemente la quieres hacer, necesitas un folio o plástico con el dibujo recortado y fijarlo bien para que no se mueva. Cuando pintéis tened cuidado de que no se corra para dentro la pintura (que es lo mas normal que pase si lo hacéis con prisa y sin cuidado).
  • La pintura de tela tiene una serie de instrucciones por favor seguidlas ya que si no lo hacéis podéis estropear todo el trabajo realizado.
  • Existen rotuladores para tela ;).

En youtube podréis encontrar muchos tutoriales chulos, uno de mis favoritos es el canal de Secret Life of a bio nerd Tiene tutoriales MUY chulos que me encantan!

Cómo veis no hace falta ser una "manitas" para hacer estas tonterías, sólo paciencia y práctica =3

Lo próximo que haré será una sudadera // chaleco // camiseta de la princesa bultos (mi personaje favorito con diferencia xD) Como últimamente ando haciendo cosas de estas, iré subiendo tutoriales poco a poco.

PD: Las sudaderas simples las podéis encontrar en Decathlon o C&A, los chalecos simples en muchas tiendas diferentes, son los llamados básicos.

Saludos!

néh!~

10 comentarios:

  1. Que chulisima!!!
    Y yo que no encuentro sudaderas asi! a mi hermana le encantan y no se las he podido encontrar en ningún sitio! Así, lisas, simples, para yo poderlas personalizar xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó pornerlo, pero al final de la entrada dejo donde poder encontrar las sudaderas lisas =)

      Eliminar
  2. Me he fijado en las fotos con la camiseta y he visto que para hacer la cara de Jake has utilizado como una pantilla o algo asi? Me gustaria saberlo porque no lo has explicado en el blog o soy yo que no lo se. Muy genial la camiseta ;;DD!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! usé una plantilla, no lo he explicado porque creía que con la imagen se entendía xD ahora edito y lo explico mejor >-<

      Eliminar
  3. Me encanta eso de crear tus propias camisetas, yo quiero hacer una :D. He visto las fotos y he visto algo. Se debe necesitar una plantilla o algo para hacer la imagen? es que he visto que una de las fotos utilizas algo asi. Gracias por este apartado en tu blog :D

    ResponderEliminar
  4. Cuanta razón. No sabía que ahora fuera un boom, pero yo ya me he hecho más de una prenda de ropa por el simple hecho que tu comentas: comprarlo sale caro, DIY!! Buena entrada!! Y la sudadera genial!

    ResponderEliminar
  5. aiii pos yo quiero una sudadera lisa amarilla! *oo*
    gracias por decir la tienda ♥

    ResponderEliminar
  6. que buenisima idea! esta muy chula la sudadera =D !

    ResponderEliminar
  7. me encanta tu movil
    k movil es?

    ResponderEliminar

Gracias por el comentario!!! ^^