7 sept. 2012

[Reseña] Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros

Hola queridos lectores aburridos de este Septiembre que acaba de empezar!! En esta ent6rada iba a escribir la reseña de un manga que me encanta, sin embargo hay un serio problema, el manga es picantón por decirlo de alguna manera y claro este PC es de mi hermana pequeña, sinceramente no se me apetece descargar imágenes y que se queden guardadas en él por error y que ella las vea... así que he decidido cambiar la temática que iba a dejar para más adelante.

Ayer, era el día del cine a 2€, oportunidad que no se puede dejar pasar puesto que está carísimo y no me sale de las narices pagar 7 u 8 pavazos por ir a ver una película, PUES NO. Así pues aproveché y después de esperar una cola de tres cuartos de hora conseguí la entrada para la película. Eso sí, tengo que decir que en el cine ni compro palomitas ni refrescos, me los llevo de casa (es un dato sin relevancia pero quiero dejar clara mi posición de que no me sale de las santas narices pagar de más a algo que no lo merece y que está mas barato en el supermercado de al lado).

*AVISO: Esta crónica contiene SPOILERS.

Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros:

Para empezar mi queja viene a que en el cartel enorme de propagan ponía un nombre: Tim Burton. Cuando estuve mirando la película me fijé en que el estilo no es nada suyo y que Jonny Deep no sale ni de vampiro secundario así pues me puse a investigar y es que el señor Burton solo es uno de los productores. Simplemente han puesto su nombre en grande para llamar a más publico.


Bien, empecemos, todo comienza con un pequeño niño leñador (Abraham), es bueno cortando madera de eso no hay duda, entonces llega un "capataz" y azota a un niño de color (ya sabéis, en esa época había esclavitud). ¿Qué pasa? pues que el niño es amigo de Abraham, y este al ver que azotaban a su amigo corre en su ayuda con la consecuencia de que el capataz se pelea con los padres de Abraham y esto en un futuro (la noche siguiente) causa la muerte de la madre.

La madre es asesinada por un ser rarísimo, el capataz, y cuando digo raro es porque es un vampiro (que raro oiga!!). Total Abraham crece y cuando muere su padre decide que es hora de vengarse, intenta matar al capataz y obvio no puede así que cuando este está apunto de matarlo místicamente llega otro hombre y lo salva. Este misterioso hombre le dice que el capataz es un vampiro, le explica la familia vampírica a la cual hay que exterminar y le enseña a defenderse y a matar vampiros. Así es como nace el primer cazador de vampiros de la historia de los EE.UU

 El señor Lincoln mientras estudia para ser abogado va matando vampiros felizmente, entonces llega la acción buena y es cuando pierdo toda fe en la película, la señora que estaba sentada al lado mía me mira con odio y la de al lado de mi novio no para de sofocarse. De repente hay una pelea de caballos, tal y como leeis y es literal, osea Abrahan persigue al capataz, este se mete campo a través en el cual hay una manada de caballos corriendo y mientras los caballos corren ellos pelean, pero lo mejor es que cuando las armas fallan ¿qué usan? exactamente, CABALLOS, USAN CABALLOS PARA PELEAR. Yo no sé si el director estaba fumado y dijo "quiero que en la película se tiren caballos los unos a los otros" o yo que sé, pero a mí eso me dejó muy loca.

Total, después de ver.. eso.. la película continúa y abraham tiene un amigo de color y empieza a luchar por los derechos de ellos (ya sabéis fue él quien declaró que todos los hombres son libres) y durante un tiempo solo pelea con las palabras.

Los vampiros usan a los esclavos para saciar su sed de sangre, es por ello que Lincoln quiere hacer esto, porque es lo que mas les duele, esto provoca una guerra enorme.

 En fin, la película tiene una sobredosis de "slow motion" de la leche, todo a camara lenta, a mi a veces se me hace aburrido sin embargo a mi novio le flipó. Ya sabéis como van estas películas, mucha acción, peleas, muerte de vampiros a tutiplen, Abraham es el mejor del mundo con su súper hacha de la muerte, el negro reparte ostias y así...

blablabla, los malos pierden, los buenos ganan.

Datos: El capataz, no es el verdadero malo, es simplemente un secundario, si queréis saber quien es el malo ved la película.

PD: el negro no muere, de echo hay una parte en la película que os juro que pensaba que Abraham iba a tirarle al malo el negro en la cabeza xDDD

En fin os he contado parte de la película, hay otros datos que he pasado de contar, obviamente para, ya que la destripo, no destriparla entera.

nota: 7/10 (por la estética mas que nada que es algo que me encanta)

Es entretenida, tiene acción, algún sobresalto, me gusta el estilo, pero nada más. No es un pedazo de película y de hecho me gusta mucho mas la novela que la película (si, está basada en una novela y os la recomiendo). A los malos les falta carisma y tanto que parecen geniales al final son una puta mierda xD. Uno de mis colegas la calificó de Serie B con efectos especiales chulos, que es donde se han gastado el dinero...

Sigo pensando que el slow motion sobrecarga la película y es que últimamente todos los directores la usan en exceso.

Recomendación: Vedla, no está mal pero según mis gustos me pasará como con Van Hellsing, la primera vez que la vi me encantó y cuando la vi hace unos meses me puse a pensar que qué coño era eso.

por cierto, un minuto de silencio por esos caballos arrojados


 - Escuchaste lo de Frank? un hombre lo arrojó al otro lado del cañón. él dice que era una especie de disputa pareja
+ QUE?!

y con esto os dejo, ¿la habéis visto?¿Qué pensáis?

2 comentarios:

  1. xD viendo que esta basada en un libro.. tampoco le pido tanto,aun asi viendo como esta el cine de caro,me esperare a verla cuando salga en dvd,mientras tanto me leere el libro xD

    ResponderEliminar
  2. por que te miro con odio la señora? O.o
    pues a mi ahora no me llama... antes con los anuncios si, pero ya no xD
    por tu culpa! Ò_Ó
    Gracias por hacerme ahorrarme dinero ♥
    Aunque me gustaría ver como se arrojan caballos xD

    ResponderEliminar

Gracias por el comentario!!! ^^