26 ago. 2012

[Reseña] Ao Haraido

Hola a todos!!! bueno, esta vez os traigo otra reseña, pero antes que nada quiero que leáis arriba de la entrada, he puesto un texto en el cual pido disculpas por mis faltas de ortografía tan raras que tengo, efectivamente tengo un poco de dislexia, desordeno las cosas a mi manera y bueno, pues eso que quiero pediros disculpas por todas esas veces en las que la entradas no tiene sentido nada de lo que escribo (y eso que las repaso minuciosamente xDD).

No escribo nada personal mio porque es que no hago nada del otro mundo, solo coso, pinto y poco mas, se termina Agosto y comienza Septiembre así que mi día a día son mis típicas obligaciones mas el plus de estudiar. Una maravilla. Así pues haré otra reseña (realmente, tengo unas cuantas en cola)

Ao Haraido

Aoharaido es la típica historia de amor, está escrito por la mangaka Sakisaka lo, y aún está abierta, sale mensualmente y la podéis leer en Submanga, actualmente lleva 21 capítulos y bueno, la llevo al día porque aunque el comienzo no me gustase absolutamente nada, al final acabas cogiéndole cariño.

El estilo de dibujo es uno de mis favoritos, así que en ese ámbito no tuve ningún problema para adaptarme.


Todo comienza con Yoshioka Futaba, una chica que por ser tímida y linda fue prácticamente condenada al exilio por sus compañeros (por lo visto en japón es una tendencia, si eres un pivón te condenan y arruinan tu vida, yo no quiero saber qué harían conmigo <3). Encima de que es condenada a tal exilio, por culpa de un malentendido no pudo confesarle sus sentimientos al chico que le gustaba, Tanaka-kun. Al día siguiente Tanaka ya no está en el colegio porque se ha trasladado así que Futaba rompe en llantos, y lágrimas y siente que su mundo se va a la mierda (sinceramente, los japoneses son la leche con el tema del "amor verdadero").

Así pues ese es el primer capitulo, a partir de ahí, Futaba decide al entrar en la secundaria que sería lo mas poco femenina del mundo para que sus "amigas" no tengan celos de ella y la exilien (y aunque parezca que no, este es el punto que mas atrae de este personaje, porque al ser poco femenina tiene un carisma brutal). Un día todo cambia y es que Tanaka vuelve al colegio pero con otro nombre Mabuchi kou, él dice que es el mismo de antes sin embargo que las cosas no pueden ser como antes. Un lío.


Lo que le pasa a Tanaka (es que viene depresivo, tiene una depresión enorme) es que es muy distante, mientras Tanaka (se sumerge en una depresión cada vez mas grande) es cada vez mas distante, Futaba se empeña en cambiar cada vez más, deja a sus amigas a un lado (obvio, son unas falsas total) y comienza a hacer nuevos amigos.

A lo largo de la historia, se va viendo el cambio de ambos personajes, la madurez sale cada vez mas a flote y hay momentos muy entrañables. Sinceramente es un manga al que le doy poquísimas pegas, quizás la mayor pega que le pongo es la depresión tan enorme de Tanaka ya que si algo tienen los mangakas es poner siempre este tipo de obstáculos en los personajes. 


Uno de mis personajes favoritos es Tanaka, Futaba está genial sin embargo a veces sigue siendo el típico personaje femenino gilipollas y moñas. Uno de los puntos que más me gusta de este manga es que ni un solo personaje destaca por ser el más guay ni nada por el estilo, son todos muy normales y conforme avanza la historia se va viendo la evolución de cada uno.

Sinceramente, si queréis leer un buen shojo os lo recomiendo bastante, cada capitulo es mejor que el anterior y va en aumento, de echo, acabo de leer el último capitulo subido, el 21, y para mi ha sido brutal y lo digo de ya, pocas veces me shockeo tan rápido.

Nota: 9/10 no le pongo el 10 porque hay tres o cuatro cosas que me alteran, aún así, se merece la lectura.

Y vosotr@s, qué opináis?

EDIT: El manga terminó, es decir está completo y me encantó como termina, sin embargo falta mucho, es decir me lo dejan demasiado abierto para el resto de personajes que hay alrededor, necesito más.

Conclusión que he sacado de momento: 

Las japonesas son muy celosas y envidiosas, a veces dan miedo y dan ganas de reventarle la cara xD, exilian a la gente por ser "adorables" y/o "timidas".
Si la tía tiene mucho carácter en un manga, fijo el tío tiene depresión o alguna enfermedad chunga.

5 comentarios:

  1. A nosotras en japón nos matarían directamente! Somos demasiado adorables ♥
    xD

    Me gusta... pero prefiero leerlo cuando acaben de publicarlo, que si no me estreso xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te avisaré xD

      y si, somos demasiado sexy beibe

      Eliminar
  2. ¡Tiene una pinta genial! Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo había leído, me lo apunto! me recuerda mucho al estilo de dibujo de Kimi ni Todoke

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy similar, pero este me gusa mas porque es tomo mas "directo" por asi decirlo ^^

      Eliminar

Gracias por el comentario!!! ^^