22 ago. 2012

[Reseña] Anatolia Story

Holas!!! qué tal? esta entrada va a ser un poco bastante especial, mas que nada por que no va sobre mi ni fotos, ni maquillaje ni compras, va sobre un manga xD y es que merece la crítica.

Últimamente me ha dado por leer millones de shojos pastelosos, mas que nada es para indagar sobre ellos y tal, estoy haciendo un mini estudio por mi cuenta para hacer un pequeño artículo. Bueno la cosa, buscando me encontré con ANATOLIA STORY, para empezar el estilo de dibujo no me gustó nada:


Es el estilo total de interestella, con la diferencia de que interestella mola mil ♥, esta creado por la galardonada mangaka Chie Shinohara y es un manga muy reconocido en el ambito japonés, en el cual se le conoce por Sora wa Akai Kawa no Hotori o Red River, el cielo está sobre el mar rojo. El estilo de esta mangaka es muy similar al de Leiji matsumoto, diseñador de Interestella 5555 (por cierto, si no sabéis lo que es Interestella, ya estáis tardando en verla en youtube).

Anatolia Story

Todo comienza con Yuuri, una chica de 15 (que está enamorada de un pelma de su clase al cual le ha dado su primer beso) a la cual un día comienza a atacarle el agua, al principio decide huir de ella, sin embargo, un día decide ir al cine en pleno invierno y claro pues pisa un charco y se teletransporta a un nuevo mundo. Todo muy normal y lógico, para empezar la protagonista ya empieza a ser completamente mongola con el tema de huir del agua pero salir en pleno invierno, y mi principal duda es COMO COÑO SE DUCHABA.

Yuuri, la protagonista quinceañera de hormonas revolucionadas (y fea como un truño), se ve en medio de un país extraño, en el cual la gente le persigue, y con gente me refiero a unos guardias, mientras huye de ellos se encuentra con un joven apuesto el cual, como no le besa y manda  a los guardias a freír espárragos.


Yuuri se siente dolida y huye, la atrapan, y la salvan.. peor lo mejor es quien la salva... el chaval que le robó su segundo beso, el joven apuesto el cual se llama Kail y que da la casualidad de que a parte de sacerdote es un príncipe.

El caso es que la protagonista se encuentra en medio de Hattusa, la capital del antiguo Imperio Hitita en Anatolia. Quien la llevó hasta ahí fue la Reina Nakia, quien desea usarla como sacrificio, porque la sangre de Yuuri es la clave para hacer una hechizo para que los Príncipes del Imperio Hitita mueran, y así su hijo pueda heredar el trono. 

A lo largo de la historia (primer tomo) Yuuri es considerada como la reencarnación de la Diosa Ishtar y se enamora del Príncipe Kail (algo bastante obvio)


Todo esto es una historia de unos 28 tomos, de los cuales me he leído 24 y de los cuales sobran la mitad. La autora da unas clases de historias extensas, Yuuri está en medio de la guerra cada dos por tres (algo muy normal en aquella época) secuestran a Yuuri (aún siendo ella la diosa de la guerra) innumerables ocasiones. La reina no es mas cansina porque es imposible, Kail se pasa un rato con las gilipolleces amorosiles, Yuuri no para de llorar y sorprenderse cada dos por tres y bueno así innumerables historietas varias.


Lo que aún no me sé es el final pero mas o menos me lo espero.

La conclusión es que pese a tener tantísimos seguidores y tomos, para mi no es que sea un truño, pero lo roza. Sobran muchísimas cosas e imágenes, a veces hay un rango de 8 páginas en las cuales Yuuri no para de decir "oh príncipe Kail cuanto te quiero" y luego 20 de guerras y explicaciones varias de historia.

Que conste que ya que estoy me lo termino de leer pero hay veces que me parece híper aburrido, otras una locura, otras muy interesante y otras un puto caos por culpa de la Yuuri de las narices, que con lo que me quedo es con lo FEA que es xD

Puntuación, le doy un 7/10 simplemente el dibujo y la pesadez me echa atrás, SIN EMBARGO, me gusta mucho que la historia esté elaborada y que cada personaje tenga una personalidad muy propia.

Si habéis terminado de leer o habéis leído la entrada, qué os ha parecido o qué pensáis? no soy una experta haciendo reseñas pero es mi opinión.

Si queréis leerla hay un Fansub que la lleva.

Saludos!

néh!~~

10 comentarios:

  1. Con la reseña que has dado creo que no voy a leerlo XDDD. Ahora me quedaré pensando en como se ducharía la chica esta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es para pensarlo y muy seriamente, porque casi que pasa uno o dos meses sin tocar el agua xD.

      Hombre es cuestión de gustos hay gente a las que les gusta un montonazo, a mi ni fu ni fa.

      Eliminar
  2. Con el título pensaba que ibas a escribir alguna aventura en el Anatolia, el sitio ese donde ponen kebabs xD me quedao con las ganas de ver una foto de kebab jajaja

    ResponderEliminar
  3. Puf, me lo han recomendado, pero con esta reseña... me lo pienso y mucho...
    No soporto los mangas con protagonistas mongolas, que siempre tienen que ir a salvarlas y que encima, tenga un argumento pesado que roce lo empalagoso....
    Así que... me ahorras el tener que leerlo xD

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta leer tu opinión xD

    Casi todas las historias son iguales... ella es la cosa mas normal del mundo y lleva un super tio to wenorro que se enamora de ella en cero coma y lo da to' por ella xD

    Quiero leer mas criticas de las tuyas, me gustan xD

    ResponderEliminar
  5. hola soy nueva por aqui!

    yoo durante unos caps fui correctora..xD, son los capítulos que estén peor..xD pero sin enseñarme los scans y tal poca cosa podía hacer xDDD.
    a mí me gustaba pero es cierto que la tía es insufrible es como miaka de fushigi yuugixDDD

    me gusto tu review! te sigo ^^

    ResponderEliminar
  6. yo voy el tomo 25 a huevo! xDDD y para mi opinion me encanta el manga *-*..y el diseño del dibujo ... y si me bas a decir algo de ignorante me vale! :B porq es mi opinion =ww= si me gusta o no :P (jakemate! xDD ok no ._.) no importa! pero yuuri la veo hermosa :DD

    ResponderEliminar
  7. Jus.. pues en comparación con otras heroinas aún es "normal" y además, en ocasiones salva el culo al imperio lo cual le hace ganar punto.

    Lo peor, paso de mi familia y queme busquen.. eso y las veces por tomo que casi es violada xDDD

    Lo mejor.. es enganchante la cosa.. :P

    ResponderEliminar
  8. Ps qie quieres mi mas sincera opinion a mi me encanta este manga XD
    Y yuri la veo muy guapa. Y os personajes en mi opinion estan bastante bn y que conste que yuri no es que no se duchara durante dos meses. Ya era invierno cuando se dio cuenta que no podia tocar el agua

    ResponderEliminar
  9. holq, yo ya me habia con la mitad del manga y a pesar se ser tan conocido y con tan buenas críticas me daba pereza leerlo. cuando por fin me pongo, He leído hasta el vol 3 completo y ko puedo más. Es aburrido, predecible y eterno. Me gustan los mangas largos. Pero solo de pensar ke son 28 bol con lo largo ke se me han hecho solo 3 uffff. Casi ke no, con lo poco ke me gusta dejar mangas sin terminar. Tedioso lo define bien. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por el comentario!!! ^^