30 abr. 2012

Receta Mermelada

La mermelada es un tipo de producto que no a muchos les gusta, no lo entiendo porque está genial, además lo bueno y estupendísimo que tiene es que dura muchísimo gracias al azúcar.

Durante estas semanas he estado haciendo mermeladas de todo tipos, de naranja, tomate, plátano, limón etc. Esta vez pondré la receta de la mermelada de fresas, lo bueno de esto es que podéis hacer mil mermeladas más con esta receta, tan sólo tenéis que cambiar la fruta/verdura.

Ingredientes:


  • 500gr Fresas
  • 125 ml Agua
  • 125 gr Azúcar

Cortamos las fresas a trocitos, las enjuagamos con agua salada y luego las escurrimos, echamos los 125ml de agua con el azúcar, removemos y lo ponemos al fuego.

Supuestamente hay que estar casi 3 horas removiendo a fuego lento, yo realmente paso y estoy con el fuego fuerte/medio removiendo para que no se queme, la mermelada estará hecha cuando el agua casi de halla ido, esto dependerá de vosotros y la consistencia que queráis darle. Normalmente la mermelada está hecha cuando ponéis una gota en un plato y está no se resbala al girarlo.

Los "tropezones" también es a vuestro gusto, yo suelo batirlo todo casi al máximo porque a mi familia no le gustan, vosotros podéis batirlo muchísimo, poco o regular.

Cuando la tengáis lista, la metéis en un tarro de cristal, lo cerráis y esperáis a que se enfríe, listo para comer!


La mermelada de naranja se hace exactamente igual, sólo que al hervirla es mejor echarle la ralladura de la cáscara, para que le de mas sabor.

néh!~~

3 comentarios:

  1. hare mermelada de fresa *O*

    Muchas gracias! ♪

    ResponderEliminar
  2. La receta de mermelada es de lo más sencillo y siempre resulta bien, además quedas como una señora con el rollo casero. Lo que veo es que no esterilizas los tarros, ten cuidado porque con las conservas vegetales y mermeladas hay algo de riesgo de contaminación y no creo que quieras envenenar a la familia xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre, los tarros a parte de hiper limpios están esterilizados y todo su rollo, pero no lo he puesto aqui xDDD

      Eliminar

Gracias por el comentario!!! ^^